APAG ASAJA Extremadura reclama la ampliación del plazo de presentación de la PAC de 2018

Agronews Castilla y León

11 de abril de 2018

la dehesa 1

APAG Extremadura ASAJA pide que se amplie el periodo para tramitar la Política Agraria Común (PAC) hasta el 31 de mayo, debido a las diversas incidencias informáticas que han impedido desde el inicio de la campaña (1 de febrero) que las solicitudes se hayan podido tramitar de forma regular y adecuada.

Los continuos fallos causados por el mal funcionamiento del programa informático para gestionar esta ayuda han ocasionado mucho retraso, hasta el punto que, a día de hoy, continúa el deficiente sistema informático de la Junta de Extremadura sin dar plenas garantías en su funcionamiento, o que genera un desbordamiento de trabajo en los técnicos y una preocupación e incertidumbre a los agricultores y ganaderos.

Así, con este reclamo, APAG Extremadura ASAJA pretende que la tramitación de las subvenciones cuente con el tiempo suficiente para concluir la campaña de tal manera que los productores tendrán un mes más para realizar el trámite, que inicialmente concluía el 30 de abril.

Actualmente se han llegado a registrar unas 22.000 solicitudes, por lo que quedarían por tramitar más de la mitad de las peticiones, algo imposible de realizar a tan solo 19 días de la fecha prevista para la finalización de la campaña.

Por todo ello, esta organización profesional subraya la necesidad de que se amplie la tramitación de la PAC un mes más, con el fin de que los trabajos técnicos se realicen correctamente, a la par que se pueda planificar las explotaciones agroganaderas de forma acertada.

Asimismo, reitera que se resuelva inmediatamente todos los fallos técnicos de las herramientas que se requieren para registrar las solicitudes de esta ayuda para acabar ya con la paralísis administrativa que hasta ahora ha reinado en la actual campaña.



Share This