Andalucía publica un manual sobre el etiquetado de productos ecológicos

Agronews Castilla y León

15 de mayo de 2015

sin titulo 2 0

La Junta de Andalucía ha presentado recientemente un manual con la que se pretende mostrar las características que debe presentar el correcto etiquetado de los productos ecológicos.

La presente guía, aseguran en la introducción de la misma, va dirigida a toda aquella persona interesada en conocer cómo deben ser etiquetados los alimentos ecológicos: personal encargado de tiendas minoristas, personal de la administración dedicado a la inspección (entendiendo que esta guía puede clarificar y ayudar en su trabajo), ciudadanía en general (preocupados por conocer cómo deben ser identificados estos alimentos y así poder actuar de forma responsable en la petición de información sobre los mismos).

Para conclui diciendo que el etiquetado general de los alimentos es una materia compleja y el etiquetado de alimentos ecológicos aumenta este grado de dificultad, ya que los alimentos ecológicos deben cumplir la normativa general de etiquetado más aquella que aquí se va a proceder a explicar. Así pues, la guía que se presenta analiza el etiquetado específico de los alimentos ecológicos, según la normativa que lo regula.

application pdf manual_etiquetado_baja_2015.pdf



Share This