Andalucía publica las condiciones de acceso y los formularios de ayuda a la reducción de la producción de leche de vaca

Agronews Castilla y León

15 de septiembre de 2016

img 6346 0

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha publicado en su web las condiciones de acceso y los formularios para solicitar las ayudas dirigidas a compensar la reducción de la producción de leche de vaca. Desde la Junta de Andalucía se ha informado al sector sobre esta línea de ayudas que se conceden a productores de leche de vaca que reduzcan su producción durante tres meses en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En concreto, la subvención asciende a 14 euros por cada 100 kilogramos de leche objeto de reducción, y la dotación presupuestaria máxima para toda la Unión Europea es de 150 millones de euros. Si los importes por las cantidades solicitadas superan esta dotación, la Comisión fijará un coeficiente reductor que se aplicará a la cantidad de leche de cada solicitud.

Las solicitudes de ayuda deben ser presentadas por los ganaderos de forma individual. Los interesados en acogerse a estos incentivos en el primer período de reducción -entre octubre y diciembre de 2016- deben solicitar las subvenciones antes de las 12.00 horas del próximo 21 de septiembre. Quienes realicen el recorte de producción entre noviembre de 2016 y enero de 2017, pueden realizar el trámite hasta las 12.00 horas del día 12 de octubre; para el tercer período (diciembre de 2016 y enero y febrero de 2017), el plazo acaba a las 12.00 horas del 9 de noviembre; y quienes reducen sus entregas de leche en el cuarto período (de enero a marzo de 2017) pueden solicitar las ayudas hasta las 12.00 horas del día 7 de diciembre.

Entre los requisitos establecidos para acogerse a estas ayudas se encuentra que los ganaderos solicitantes hayan realizado entregas a primeros compradores en julio de 2016 y prevean una disminución de su producción de al menos 1.500 kilogramos en el periodo de reducción elegido. Como máximo, la rebaja con derecho a ayuda puede representar el 50% de la cantidad de leche entregada en los mismos meses del año anterior.



Share This