Andalucía presenta la aplicación móvil «Observatorio de Precios»

Agronews Castilla y León

4 de febrero de 2016

fruta, españa

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha presentado en la feria hortícola internacional Fruit Logistica 2016 una aplicación para dispositivos móviles del Observatorio de Precios y Mercados. Según Carmen Ortiz esta herramienta “será un canal idóneo para consultar datos y recibir notificaciones cada vez que se publiquen nuevos precios o se actualicen estudios o informes de los productos que interesen a los usuarios”. Ortiz ha asegurado que la aplicación “Observatorio de Precios” es una muestra del interés de la Consejería porque la innovación y las tecnologías sean accesibles y se conviertan en aliadas de sectores tan estratégicos para la economía andaluza como la agricultura.

La aplicación móvil permitirá tener a mano y de forma inmediata cualquier novedad o actualización que publique el Observatorio de Precios y Mercados, un instrumento esencial para conocer la tendencia de precios y ayudar al sector a tomar decisiones estratégicas. Carmen Ortiz ha destacado que los datos que recopila el observatorio y que ahora estarán disponibles en la aplicación móvil “proceden de la colaboración desinteresada de más de 300 empresas que proporcionan información de precios en diferentes posiciones comerciales desde el origen hasta el consumidor”.

La consejera de Agricultura ha informado durante la presentación de que esta aplicación está ya disponible para el sistema operativo Android y próximamente podrá usarse también desde dispositivos iOS (Apple). Las personas interesadas la pueden encontrar en https://play.google.com/store/apps/details?id=es.juntadeandalucia.android.observatorioprecios. Con la aplicación “Observatorio de Precios” se podrá consultar de forma más ágil y cercana los precios semanales de diferentes productos, comparativas y evolución; escoger productos para hacer seguimiento y recibir notificaciones cuando aparezcan datos o informes relativos a esos productos seleccionados.

Carmen Ortiz ha indicado que la labor del Observatorio de Precios y Mercados aporta transparencia al sector y sus informes periódicos, como los de seguimiento de campaña, estudios de costes o de la cadena de valor, permiten a los productores tomar decisiones y planificar su actividad. La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha informado de que sólo en 2015 esta herramienta fue usada por 29.000 personas y recibió 353.000 visitas.

El Observatorio de Precios y Mercados, al que se puede acceder desde la página web de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural (www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal), lleva 10 años recopilando información y aportando datos para los agentes implicados en la cadena de comercialización, los consumidores y la ciudadanía en general. Están representados 64 productos agroalimentarios.



Share This