Ana Sánchez (PSOE): «Si la Consejera quiere que desaparezca el vacuno de leche, que sea valiente y lo diga»

Agronews Castilla y León

14 de abril de 2016

ana sanchez

La portavoz de los socialistas en las Cortes, Ana Sánchez se ha referido a la situación del vacuno de leche y ha apuntado en primer lugar a la forma de procedeer de la Consejería de Agricultura que, a su juicio, está actuando con una “absoluta desidia» hacia los ganaderos de la comunidad: “Esta situación parece ya una broma pesada, si la Consejera quiere que desaparezca el vacuno de leche en la región , que sea valiente y lo diga” ha espetado.

Sánchez ha ido más allá y ha llegado a poner en duda la actuación de Marcos en este asunto: “Tiene que empezar a replantearse si está capacitada para ejercer sus funciones”. De hecho ha querido matizar que lleva tres meses solicitando una comparecencia de la titular del área en el parlamento regional.

Proponen tres medidas para aliviar la situación del sector

La situación que vive el vacuno de leche podría encontrar solución, según propone el Grupo Parlamentario Socialista a través de tres medidas que según la portavoz, se deberían ejecutar ya: “Hay que poner dinero encima de la mesa y eso se debe realizar a través de un Plan de Emergencia y de ayudas directas a explotaciones ganaderas” ha matizado. Otras de las propuestas son dar luz verde a una línea ICO para aliviar la carga de los productores y ayudar a refinanciar la deuda o arrancar la Línea Agraria con figuras como el mediador o el Observatorio de Precios que según Sánchez “es un asunto pedido desde hace quince años”.



Share This