Ampliado hasta el próximo lunes 28 de diciembre el periodo de suscripción de los módulos 1, 2A, 2B y 3 del Seguro de Uva de Vino.

Agronews Castilla y León

22 de diciembre de 2015

img 6602 copiar

Los viticultores que deseen suscribir el denominado Seguro de Otoño de Uva de Vino (módulos 1, 2A, 2B y 3) pueden hacerlo hasta el lunes 28 de diciembre, ya que se ha ampliado el periodo de contratación.

A lo largo del año 2015 han sido muchos y muy variados los fenómenos atmosféricos que se han venido encadenado y que han causado daños en explotaciones de uva de vino. En total, la siniestralidad abonada correspondiente a este seguro alcanza casi los 33 millones de euros.

El pedrisco ha sido el riesgo que más daños ha causado en las producciones de uva de vino. Desde el comienzo de la primavera hasta los últimos días del verano se repitieron intensas tormentas de pedrisco que ocasionaron siniestro en más de 84.000 hectáreas. Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia han sido las comunidades autónomas a las que más ha afectado este fenómeno. No obstante, las explotaciones de uva de vino también se han registrado heladas, lluvias e incluso sequía en algunas zonas de la geografía.



Share This