AMFAR se suma al Programa Desafío Mujer Rural

Agronews Castilla y León

19 de mayo de 2017

amfar 7

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, se suma al Programa “Desafío Mujer Rural” creado por el Instituto de la Mujer y que estará destinado a fomentar y a apoyar a las emprendedoras españolas en las distintas fases de sus proyectos.

La vicepresidenta nacional de AMFAR, Nuria Alonso, ha participado en Madrid en la reunión celebrada en el marco de este proyecto, con el objetivo de diseñar y lanzar el Portal del Emprendimiento de la Mujer Rural, convirtiéndolo en una puerta de acceso a la información sobre programas y recursos específicos para el emprendimiento rural femenino.

AMFAR recuerda que son casi 370.000 las mujeres autónomas y emprendedoras que desarrollan su actividad en el medio rural español; en concreto, el 54% de las personas que deciden abrir un negocio en municipios de menos de 5.000 habitantes, son mujeres».

Una cifra asombrosa ya que el porcentaje de mujeres emprendedoras en el ámbito urbano, es del 30%.

Alonso ha señalado que las mujeres rurales son la clave para afianzar el futuro de nuestros pueblos y que debemos solucionar las trabas que se encuentran si deciden emprender o participar en la vida económica, social o laboral de sus municipios. “Hay que potenciar el liderazgo de las mujeres rurales, porque son garantía de futuro para nuestros territorios”, ha dicho.

La reunión celebrada en Madrid ha estado presidida por la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Lucía Cerón Hernández.



Share This