ALIMPO estima una producción por encima del millón de toneladas de limón

Agronews Castilla y León

20 de julio de 2017

La primera estimación de cosecha (preaforo) de limón de AILIMPO para la próxima campaña 2017/2018, prevé una producción en España de 1.080.000 toneladas, una cifra muy similar a la del balance de la actual campaña, que finalizará a finales de agosto con una cifra aproximada 1.090.000 toneladas de limón recolectadas.

La campaña de limón fino se iniciará en las fechas habituales durante el mes de septiembre, y entrará a pleno ritmo de corte y exportación en octubre. El agua y la climatología en las próximas semanas serán los factores clave de los que dependerá que estos datos se confirmen.

Perspectivas

La cifra global de producción de limón en España superior al millón de toneladas permitirá de nuevo al sector consolidar su volumen de exportación a los mercados de la UE esta próxima campaña. Además, permitirá satisfacer la demanda creciente del mercado nacional y relanzar las exportaciones a mercados terceros fuera de la UE como Medio Oriente, Canadá o Brasil, avanzando en la diversificación de mercados iniciada por el sector exportador hace unos años. Por otra parte, este volumen de producción podrá permitir la actividad normal de la industrialización de limón, actividad en la que España se sitúa en 2º lugar en el ranking mundial, y que juega un papel clave en la regulación de la oferta y en el equilibrio del mercado.

La cumplimentación de los cuadernos de campo, la acreditación de las certificaciones GlobalGAP, GRASP y el uso de los contratos tipo homologados por el Ministerio de Agricultura que permiten cumplir la Ley 12/2013 de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, serán algunos de los elementos clave la próxima campaña.



Share This