Alimentos de Valladolid, presentación de gala en Madrid Fusión

Agronews Castilla y León

24 de enero de 2017

image1 4

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, presentó ayer, 23 de enero, el stand que la institución provincial presenta en el congreso gastronómico Madrid Fusión y que, por primera vez, está dedicado a la promoción de la marca de calidad Alimentos de Valladolid. A gusto de todosy de los productos que ya forman parte de la misma.

Asimismo, Jesús Julio Carnero, acompañado del vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, Javier Labarga, aistió a la demostración que ha realizado el chef Miguel Ángel de la Cruz, del restaurante La Botica de Matapozuelos (una estrella Michelin), dedicada a los productos de calidad de la provincia.

Como señaló Jesús Julio Carnero, “aunque ya hemos realizado otros actos de promoción de nuestros productos en otros escenarios, como la Alimentaria de Barcelona o la Feria Agropecuaria de Salamanca, éste es el acto de promoción más importante de nuestra marca de territorio ‘Alimentos de Valladolid. A gusto de todos’. Y lo es tanto por el escenario, el congreso gastronómico más importante que se celebra en nuestro país, como por el volumen de productos que ya están amparados por nuestra marca”.[[{«fid»:»31635″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:644,»width»:1000,»style»:»width: 350px; height: 225px; border-width: 6px; border-style: solid; margin: 6px; float: right;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]

En este sentido, el presidente de la Diputación de Valladolid destacó que “la marca sólo lleva funcionando 8 meses y el balance es muy positivo, porque son ya 186 los productos amparados, lo que nos permite comenzar a desarrollar este tipo de iniciativas de promoción que, buscando sinergias, favorezcan tanto la apertura de nuevos mercados, como sucede hoy en Madrid Fusión, como la atracción turística de nuestra provincia, con propuestas como ‘Cocinando con lo nuestro‘ que presentábamos la pasada semana”.

UNA PRESENTACIÓN Y SEIS DEGUSTACIONES

La presencia de ‘Alimentos de Valladolid’ se va a concretar en una presentación y seis degustaciones a lo largo de los tres días de duración de Madrid Fusión.

En concreto, la presentación de Alimentos de Valladolid ha contado con la proyección de un vídeo, protagonizado por Miguel Ángel de la Cruz y algunos productores vallisoletanos, y ha precedido a la demostración gastronómica que el chef de La Botica ha realizado en la Sala Polivalente del Palacio de Congresos de Madrid bajo el título ‘Alimentos singulares, cocina de proximidad’. La demostración ha estado patrocinada por ‘Alimentos de Valladolid. A gusto de todos’, y ha contado con el apoyo de la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez, dos de cuyos alumnos han colaborado con Miguel Ángel de la Cruz en la elaboración de los platos.

Asimismo, a lo largo de estos tres días, el stand de la Diputación de Valladolid ofrecerá 6 degustaciones diferentes en horario de mañana y tarde (13,00 h. y 18,00 h.) con productos de 12 de los productores que ya forman parte de la marca ‘Alimentos de Valladolid. A gusto de todos’.

image1 1

En concreto, los participantes en Madrid Fusión podrán comprobar la calidad de los quesos de La Cruz del Pobre, Quesería Artesana de Mucientes, y Campoveja; de los vinos de las bodegas Hijos de Félix Salas, Matarromera, Hijos de Alberto Gutiérrez, 3 Elementos y Ribón; de la repostería de La Giralda de Castilla y La tía Melitona; de la cerveza artesana El secreto del Abad y de los piñones de Import-Export.

186 PRODUCTOS DE 22 LOCALIDADES

El pasado 24 de mayo se aprobaba definitivamente el Reglamento para la puesta en marcha de la marca ‘Alimentos de Valladolid. A gusto de todos’. Desde entonces, la Diputación de Valladolid ha comenzado un proceso de difusión de la marca y de los objetivos que con ella se pretenden alcanzar entre las diferentes empresas alimentarias de Valladolid.

A partir de ahí, y de manera simultánea, se iniciaba el proceso de recepción de solicitudes de productores que desean incorporarse a la marca. Las peticiones superan ya los 250 productos distintos. De ellos, 186, ya han sido analizados y aprobados por la Comisión de Control de la marca en las dos reuniones mantenidas hasta el momento, la primera el pasado 23 de noviembre (83 productos) y la segunda hoy mismo, 23 de enero (103 productos).

Los productores están distribuidos por 22 localidades diferentes de la provincia de Valladolid y pertenecen a sectores como el enológico, los productos lácteos y cárnicos, pan, harina y repostería, aceite, cerveza, piñones, espárragos, ajos o miel.

La presencia en Madrid Fusión es la primera de las acciones de promoción de este año, que tendrán su continuidad con otras actuaciones como un encuentro entre productores y comercio minorista o la presencia en otras ferias y certámenes. En este sentido tendrá especial relevancia la presencia en Alimentaria Castilla y León, que se celebrará en la Feria de Valladolid entre el 23 y el 25 de mayo.

Asimismo, está prevista la creación de una página web propia de la marca ‘Alimentos de Valladolid. A gusto de todos’ que recoja a todos los productores amparados por el distintivo de calidad y que sirva de elemento de promoción y de difusión de los mismos.



Share This