Aldeatejada sabe a miel en una feria que se consolida como referencia del sector

Agronews Castilla y León

1 de diciembre de 2014

img 159664

Durante todo el fin de semana, Aldeatejada sabe a miel. El néctar de las abejas es el protagonista indiscutible de un certamen que pone en valor uno de los recursos naturales más apreciados.

La Feria de la Miel de Aldeatejada, municipio anfitrión y organizador, se ha consolidado como un referente del sector apícola, ampliándose este año a dos días y contando en esta ocasión con la participación de 60 expositores de miel, derivados, material apícola, cosmética y otros productos, con presencia tanto nacional como de Portugal. La Feria de la Miel es, desde el primero hasta el último de sus stands, una invitación a descubrir las cualidades y bondades de sus productos, con la alimentación y la cosmética como referentes de esta V edición, inaugurada en la tarde de este sábado con el tradicional corte de la miel a cargo de Reina Kilama y la presencia, entre otros, del alcalde de Aldeatejada, Herminio Velasco; el diputado de Agricultura, Ganadería y Ferias, Jesús María Ortiz; la diputada de Bienestar Social, Eva Picado; o el gerente del Ecyl en Salamanca, Pedro Grijalba.

La Feria de la Miel apuesta por la calidad como la mejor forma de acercar al público los beneficios del néctar de las abejas, uno de los productos ecológicos más saludables. La miel no solo es un alimento nutritivo, sino un aliado de nuestra salud y bienestar. Sabores dulces, con combinaciones que conquistan la vista y el gusto, y que se pueden probar en las degustaciones de todo tipo de productos, como los deliciosos pinchos con miel de las casetas, la morcilla patatera con miel o la cerveza con miel. Y la miel, como podemos descubrir en esta feria, no solo nos cuida por dentro, sino también por fuera. Las demostraciones cosméticas (limpieza facial, nos muestran en la feria las otras aplicaciones de la miel.

www.salamancartvaldia.es



Share This