Aldealengua de Santa María testigo en la definición del Plan Estratégico de Codinse para los próximo cuatro años.

Agronews Castilla y León

22 de junio de 2017

img 20170620 wa0008

Codinse ha celebrado recientemente la asamblea general en la localidad segoviana de Aldealengua de Santa María donde se analizó gestión del año 2016 así como aprobar los presupuestos y actividades para 2017.

La asamblea comenzó con la bienvenida de Esperanza Martín, alcaldesa de la localidad que aprovechó para reconocer la labor de Codinse y agradecer que recientemente haya llegado una familia al pueblo gracias a su gestión.

El encuentro trato de ser dinámico y participativo; se proyectó un video con imágenes de todas las actividades desarrolladas por la entidad a lo largo del 2016 y a continuación y como parte fundamental, se trabajó sobre el nuevo Plan Estratégico que definirá las acciones a desarrollar por CODINSE en los próximos cuatro años.

En las intervenciones se habló de priorizar el trabajo con y para los jóvenes. Atraer empresas, pero transversalmente habría que mejorar el acceso a internet, cobertura móvil; inventariar el suelo industrial etc.

Además, se propuso desarrollar iniciativas y servicios dirigidos a la población mayor cómo nuevos yacimientos de empleo, principalmente femenino.

CODINSE se ha marcado como objetivo prestar mayor atención y apoyo al sector agrícola, promocionar nuevos cultivos, potenciar productos de la zona a través de circuitos cortos de comercialización y el auge del producto y turismo micológico…

La citada entidad seguirá trabajando el sentimiento y pertenencia comarcal como motor de fortalecimiento de la zona y su riqueza.

Por último se invitó a la celebración del 25 aniversario de CODINSE el próximo 1 de julio en Campo de San Pedro, localidad en la que tiene su domicilio Social.



Share This