Alcanzan un acuerdo político sobre los aspectos pendientes de la Reforma de la PAC

Agronews Castilla y León

24 de septiembre de 2013

img 0726 copiar 0

El Parlamento Europeo, el Consejo de Ministros de la UE y la Comisión Europea han llegado a un acuerdo político de esta noche en las pocas cuestiones sobre la reforma de la PAC (en el contexto del Marco Financiero Plurianual 2014-2020) que quedaron pendientes después del 26 de junio.

«Tras acuerdo de esta noche, ha asegueado el Comisario de Agricultura Dacian Ciolos, pronto habrá una votación formal en el Parlamento Europeo y el Consejo, que permitirá a los poderes legislativo los textos y las disposiciones transitorias para 2014 se adoptará formalmente antes de que finalice el año, y se aplican a partir del 1 enero de 2014. Esto es importante para los agricultores europeos, ya que les proporciona una mayor seguridad para el próximo año «.

Los principales aspectos del acuerdo alcanzado hoy se presentan a continuación.

Los pagos directos

Se ha acordado como obligatoria la » reducción progresiva «, y voluntaria el » capping «. En la práctica, esto significa que el importe de las ayudas directas que una explotación agrícola individual recibe, sin incluir el pago ecologización, se reduce en. al menos, un 5% para los importes superiores a 150 000 €. Con el fin de tener en cuenta el empleo, los costes salariales pueden ser deducidos antes de realizar el cálculo. Esta reducción no tiene por qué aplicarse a los Estados miembros que aplican el «pago redistributivo» en las que al menos el 5% de su dotación nacional se ve limitado por la redistribución de las primeras hectáreas de las fincas. NB Los fondos «guardados» en virtud de este mecanismo de estancia en el Estado miembro / región en cuestión, y se transfieren a la respectiva dotación para el desarrollo rural , y se puede utilizar sin ningún tipo de requisitos de co-financiación.

Convergencia externa: Las dotaciones nacionales para pagos directos por Estado miembro se ajustará progresivamente de tal manera que aquellos Estados miembros en los que el medio de pago (en € por hectárea) se encuentra actualmente por debajo del 90% de la media de la UE verán un aumento gradual en su envoltura ( por un tercio de la diferencia entre su tasa actual y 90% de la media de la UE). Por otra parte, existe la garantía de que todos los Estados miembros lleguen a un nivel mínimo en 2019. Las cantidades disponibles para los demás Estados miembros que reciben por encima de cantidades medias se ajustarán en consecuencia.

Transferencia de fondos entre pilares : los Estados miembros tendrán la posibilidad de transferir hasta15% de su dotación nacional para pagos directos (1er pilar) a su dotación para el desarrollo rural. Estas cantidades no tienen que ser co-financiada. Los Estados miembros también tendrán la opción de transferir hasta un 15% de su dotación nacional para el desarrollo rural a su dotación para pagos directos, o hasta el 25% para los Estados miembros que reciben menos del 90% de la media de la UE para los pagos directos.

Desarrollo Rural

Asignaciones nacionales: las asignaciones de desarrollo rural por Estado miembro están incluidas en el Reglamento de base, pero con la posibilidad de ajustar estas cantidades a través de un acto delegado si técnicamente es necesario o suministrado mediante un acto legislativo.

Porcentajes de cofinanciación : Los porcentajes de cofinanciación máxima de la UE será de hasta el 85% en las regiones menos desarrolladas, las regiones ultraperiféricas y las islas menores del Mar Egeo, el 75% en las regiones de transición, el 63% en las demás regiones en transición y 53% en otras regiones para la mayoría de los pagos, pero puede ser mayor para las medidas de apoyo a la transferencia de conocimientos, la cooperación, el establecimiento de grupos de productores y las organizaciones de jóvenes y becas de instalación de agricultores, así como para proyectos de LEADER y para pasar relacionados con el medio ambiente y el cambio climático en diversas medidas.



Share This