AIMCRA ofrece su servicio de análisis de suelos a todos los agricultores de remolacha

Agronews Castilla y León

5 de octubre de 2015

remo

La asociación AIMCRA, en la que participan al 50% las organizaciones profesionales agrarias –entre ellas UPA- y la empresa Azucarera, ha ofrecido su servicio de análisis de suelos a todos los remolacheros de España. Este análisis es imprescindible para cumplir los requisitos de la ayuda agroambiental en Castilla y León y muy recomendable para los remolacheros de toda España de cara a optimizar la fertilización de sus tierras.

De acuerdo con el nuevo Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León, para que los agricultores se beneficien de las ayudas agroambientales deben cumplir una serie de compromisos, entre los que se encuentra la realización de análisis de suelos, con el fin de establecer un programa de abonado adecuado a las necesidades de cultivo. Este requisito obligatorio puede ser también una oportunidad para seguir mejorando el cultivo y su rentabilidad, haciéndolo más competitivo y sostenible.

Con el fin de facilitar su cumplimiento, UPA ha solicitado a AIMCRA que ofrezca este servicio, pues dispone de un laboratorio de análisis con capacidad suficiente y certificado con la norma de calidad ISO 9001:2008.

AIMCRA ha realizado, durante los últimos cinco años, más de 6.000 análisis de suelos. Con esto se ha conseguido mejorar los rendimientos y al mismo tiempo reducir el aporte de fertilizantes, con el consiguiente beneficio medioambiental y económico.

Los agricultores que deseen encargar este servicio a AIMCRA deben recoger su muestra de suelo entre octubre y noviembre, cumpliendo las instrucciones marcadas por este organismo (ver documento adjunto).

UPA ha recomendado este análisis a todos los agricultores y agricultoras de remolacha de Castilla y León y a todos aquellos que deseen mejorar sus tareas de fertilización.

Instrucciones para la toma de muestras de suelo: application pdf aimcra_analisis_suelos.pdf



Share This