AIMCRA impartirá cinco jornadas para agricultores en la provincia de León en el mes de septiembre con el título “eficiencia en la fertilización”

Agronews Castilla y León

17 de septiembre de 2018

, precios, insumos, FertiliCalc fertilizantes abono

Hoy, 17 de septiembre, da comienzo la primera de las actividades denominada “Aula de sostenibilidad: EFICIENCIA EN LA FERTILIZACIÓN”, que AIMCRA organiza y que va dirigida a agricultores de la provincia de León, que se celebra los días 17, 18, 24, 26 y 28 de septiembre 2018.

Mediante esta actividad se pretende potenciar la transferencia de conocimientos a los agricultores con el fin de conseguir los siguientes objetivos:

  • Optimizar la fertilización en la provincia de León, y concienciar de la importancia de realizar un abonado racional y sostenible, acorde con las necesidades del cultivo.
  • Mejorar el resultado económico tanto para los agricultores.
  • Disminuir el impacto sobre el medioambiente, tanto a nivel de contaminación de nitratos de las aguas subterráneas como de emisiones de gases de efecto invernadero.

En estas jornadas formativas se realizan en la provincia de León, donde además AIMCRA realiza en 2017 y 2018 campos de ensayo de abonado nitrogenado con el doble objetivo de verificar la recomendación de abonado nitrogenado de AIMCRA en León y valorar la influencia del abonado nitrogenado del maíz cultivado el año anterior sobre la remolacha sembrada al año siguiente. Se realizarán prácticas en estos campos de ensayo durante la actividad.



Share This