Agroseguro inicia el pago de las indemnizaciones por los daños en invernaderos de fresa y fresón con cerca de 1,8 millones de euros

Agronews Castilla y León

3 de abril de 2018

img 3004 copiar

Apenas un mes después de que la borrasca Emma causara daños en toda la zona productora de fresa, fresón y frutos rojos del suroeste de la península, Agroseguro ya ha abonado el 80% de las indemnizaciones correspondientes a los siniestros en invernaderos, por importe de 1,8 millones de euros, estando previsto pagar el resto, hasta un total de unos 2,25 millones, en los próximos días.

Esta tormenta afectó a invernaderos, con más de 2.800 instalaciones dañadas de producciones de fresón y otros frutos rojos, frambuesa y arándano.

Desde el primer día, un equipo de 28 peritos ha trabajado para agilizar las tasaciones y permitir el pago de las indemnizaciones con la mayor celeridad posible para dar a los asegurados una respuesta rápida y eficaz.

El seguro de fresa, fresón y frutos rojos goza de muy buena aceptación entre el sector productor, con una implantación de alrededor del 60%. Para la cosecha 2018 se han suscrito unas 950 pólizas que dan cobertura a alrededor de 7.100 hectáreas de cultivo y a una producción que supera las 220.000 toneladas. Prácticamente la totalidad de la contratación se acumula en la provincia de Huelva.



Share This