Agroseguro considera a Castilla y León como la región más perjudicada por el granizo con 150.000 hectáreas dañadas

Agronews Castilla y León

25 de julio de 2013

Durante el mes de julio se están registrando intensas tormentas de pedrisco repartidas entre diversos puntos de la geografía que ya han afectado a más de 240.000 hectáreas de cultivo aseguradas. Se trata de una cifra inusualmente elevada que triplica a la media de los últimos 15 años, para dicho mes.

Hasta el momento, la indemnización estimada para paliar los daños provocados por esta intensa actividad tormentosa puede superar los 35 millones de euros

Castilla y León es hasta el momento la más afectada, con una superficie asegurada dañada de cerca de 150.000 hectáreas. Los daños se presentan en casi todas las provincias y los cultivos de cereales (aún en recolección) continúan siendo los más afectados, aunque también hay daños en patata, remolacha y uva de vino.

Aunque ya han comenzado las labores de peritación de los daños, para poder agilizar este trabajo y realizar las valoraciones oportunas es muy importante, afirman desde Agroseguro, que se remitan los partes de siniestro a la mayor brevedad posible.



Share This