AGROPAL crece con la incorporación de seis cooperativas y 1.658 nuevos socios

Agronews Castilla y León

29 de abril de 2014

muestra imagen
Seis cooperativas agrarias y ganaderas de Castilla y León han acordado, en sus respectivas Asambleas Generales, su integración en el Grupo Alimentario Agropal. Cuatro son vallisoletanas, Coacome, de Medina del Campo, Cooperativa Latarce, de San Pedro de Latarce, Cococea, de Mayorga de Campos, y Coval, de Becilla de Valderaduey; una zamorana, Agroduero, y la salmantina San Isidro en Bañobárez.
Con estas incorporaciones la palentina gana 1.658 socios a su modelo cooperativo que ya agrupa a una docena de estas entidades con lo que se ha logrado multiplicar por siete su facturación en los últimos diez años y dar trabajo a cerca de 300 personas.

Desde Agropal se defiende la cooperación como un pilar fundamental para “mirar con optimismo el futuro de la actividad agraria y ganadera” en un momento en que las administraciones públicas apoyan el dimensionamiento cooperativo,- tanto el plan de acción de la Consejería de Agricultura para 2014-2015 como el MAGRAMA (antiguo Ministerio de Agricultura) subrayan el importante papel de las cooperativas y su relevancia económica en el sector agrario y alimentario.

En este sentido, aseguran desde la entidad asociativa se ha apostado por un modelo cooperativo europeo que basa su crecimiento en la trasformación de las producciones de los socios, y la distribución de los mismos en la cadena alimentaria, para que el valor añadido revierta en los agricultores y ganaderos socios.

Esta forma de trabajar, afirman desde Agropal permite solventar con éxito todas las necesidades de los socios, lograr que sus explotaciones sean más rentables, ofrecer tranquilidad, seguridad, y futuro a los socios.



Share This