Agronews participará en las Jornadas «Hay oportunidades» que organiza la Asociación de la Prensa de Valladolid

Agronews Castilla y León

20 de abril de 2014

53764
La segunda edición de #HayOportunidades, organizadas por la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) analizará la situación y el futuro del periodismo local
Las jornadas van a celebrarse en dos sesiones. El 29 de abril en Portillo y el 3 de junio en Mayorga. Por primera vez, la APV lleva fuera de la capital sus actividades.

En los últimos años de crisis ecónomica el periodismo en España ha destruido cerca de 11.000 puestos de trabajo pero también ha supuesto un auténtico «baby boom» de nuevos medios de comunciación como fórmula de afrontar una pérdida constante de empleo en los medios tradicionales. Según un estudio de la APM, en estos cinco años han surgido más de 300 nuevos medios. Un parte importante de ellos son proyectos de periodismo local e hiperlocal, buscan ofrecer información y contenidos lo más cercanos posibles a los ciudadanos. La Asociación de la Prensa de Valladolid dedica esta segunda edición de sus Jornadas #HayOportunidades al análisis de la situación y el futuro del periodismo local e hiperlocal: ¿está cambiando? ¿es un yacimiento de empleo de futuro? ¿lo demandan los ciudadanos? ¿son sostenibles estos nuevos proyectos?

Las II Jornadas #HayOportunidades, periodismo local e hiperlocal se van a celebrar en dos sesiones. La primera,el martes 29 de abril en el Centro Provincial de Artesanía de Portillo y la segunda el martes 3 de junio en el Museo del Pan de Mayorga. Por primera vez, la APV sale de la capital para celebrar alguna de sus actividades para reforzar su condición de organización que representa al periodismo de toda la provincia. Unas jornadas que son posibles gracias a la colaboración de la Diputación de Valladolid.

PORTILLO, DEBATE SOBRE EL FUTURO DE LOS MEDIOS LOCALES TRADICIONALES

La localidad de Portillo acogerá la primera de las sesiones de esta segunda entrega de las Jornadas #HayOportunidades. Será una mañana de debate y reflexión sobre el papel de los medios locales tradicionales, su evolución en los últimos años y sus posiblidades de futuro. Para ello, periodistas de los medios de comunicación de Valladolid contarán su visión en una mesa redonda. Participarán Teresa Lapuerta (El Norte de Castilla), Óscar Villarroel (La 8 Valladolid), Santiago del Campo (Diario de Valladolid El Mundo) y Fernando Berzosa (SER Medina del Campo). Después de este debate los asistentes conocerán la experiencia de Felipe Serrano. Es un periodista especializado en periodismo local de la Cadena SER en Madrid, con una trayectoria de décadas a su espalda y que ha sido galardonado con el Premio APM 2013.

La jornada arrancará en el Centro Provincial de Artesanía a las 11.00 horas del martes 29 de abril. Será inaugurado por el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, acompañado por el alcalde Portillo y el presidente de la Asociación de la Prensa de Valladolid.

MAYORGA, LOS NUEVOS MEDIOS LOCALES E HIPERLOCALES

La segunda sesión de estas jornadas se celebrará el 3 de junio en el Museo del Pan de Mayorga. Será inaugurada por el alcade de Mayorga y el presidente de la Asociación de la Prensa de Valladolid a la 17:30 horas. Esta segunda parte analizará los nuevos medios locales e hiperlocales surgidos en los últimos años en la provincia de Valladolid. Para ello, contaremos con la experiencia de cinco de ellos. Conoceremos al detalle los siguientes proyectos: Agronews, El Sur de Valladolid, Revista La Talanquera, El nuevo Arroyo y Laguna al Día.



Share This