AGROINNOVA presenta las variedades “gran selección”, patatas de distintos colores, texturas e incluso sabores.

Agronews Castilla y León

9 de diciembre de 2017

IMG 1630

La vallisoletana empresa AGROINNOVA ha presentado recientemente las nuevas patatas “Gran Selección” con las que busca ofrecer al consumidor distintas variedades, diferentes a las que tradicionalmente se emplean en la cocina española en color, textura e incluso en sabor.

“La patata es uno de los ingredientes que más se emplea en nuestra cocina bien como protagonista del plato bien como acompañante, pero aquí no es muy común emplear otro tipo de patata que no sea el de piel amarilla o roja, mientras que en otros países hay una mayor tradición en el uso de las diferentes variedades existentes” afirman desde la citada empresa.

La cercanía de las Navidades es una buena oportunidad para comenzar a conocer esto nuevos tipos de patatas que ofrecen muchas posibilidades más allá de su uso decorativo. Así, hervidas conservan mejor sus propiedades, además, las de carne firme no se deshacen durante la cocción ni se rompen al cortarlas. Fritas, tipo chip, ofrecen excelentes resultados, apuntan desde AGROINNOVA; las más pequeñas se puede se pueden emplear para cocinar al vapor en el microondas.

Le Bleue de la Manche

De intenso color morado, presenta un borde blanco bajo la piel, llegó a la comarca francesa de Normandía desde América en el Siglo XVI aunque su popularidad no llega hasta bien avanzado el Siglo XIX. Se trata de una variedad rica en antioxidantes, posee vitaminas A, C y del grupo B, siendo rica en minerales como el potasio, magnesio, hierro, cobre y fósforo.

Esta variedad es especialmente empelada en purés y ensaladas, sin olvidar que hervida su sabor se potencia; igualmente ofrecen buenos resultados frita como chip.

Jeanete

Presenta una forma alargada, con una carne firme y de color amarillo, mientras que su piel es fina y rosa.

Al igual que la anterior, procede del norte de Francia y ofrece unas similares cualidades por lo que se refiere a la presencia de vitaminas y distintos minerales.

Sorprende su sabor que es claramente diferente al de otras variedades, con una consistencia excelente.

Se emplea especialmente para cocinar al vapor, pero también en ensaladas, ya que no se desmorona al cortarla por la firmeza de la carne y lo mismo se puede decir en el caso de usarla en guisos.



Share This