Agricultura invertirá 460.000 euros para mejorar el acceso al Valle de Carderechas

Agronews Castilla y León

11 de agosto de 2015

img 3074 copiar

El Ministerio de Agricultura ha dado luz verde a una partida de 459.555 euros con el fin de adecentar los caminos rurales que dan acceso al Valle de Cardechas, en Burgos. El proyecto, del que aún no se sabe la fecha del inicio de las obras, contempla la restauración d 14,6 kilómetros de caminos dentro del plan de desarrollo de infraestructuras rurales que desarrolla el Magrama.

En concreto las mejoras se centran en los accesos más complicados o con peor estado que son los que dan acceso a las localidades de Herrera de Valdivieso y Madrid de Caderechas cuyas carreteras, la local BU-V-5024 y la Nacional 232 desde Oña se encuentran en malas condiciones tanto para los que pasan con sus vehículos como para los habitantes de las zonas.

Para el Ministerio, estas tareas de mejora “contribuirán notablemente al desarrollo económico de la zona, facilitarán la comercialización de los recursos agrarios que constituyen el motor económico de la comarca, y la implantación de otras actividades económicas que precisan de vías de comunicación adecuadas”.



Share This