AGAPROL denuncia que Ornua ha dejado de recoger, desde el 1 de mayo, 43.000 litros de leche diarios a tres ganaderos toledanos

Agronews Castilla y León

3 de mayo de 2016

11846589 411021552420058 5958756435634480627 n

Desde el 1 de mayo, tres ganaderos de la localidad toledana de Lominchar, según denuncia la OP. AGAPROL, Asociación de Ganaderos Productores de Leche, han visto como la industria Ornua, que mantiene sus instalaciones en la ciudad de Ávila, aunque de capital irlandés, ha dejado de recogerles los 43.000 litros diarios que producen las vacas de sus explotaciones.

Ya el pasado 1 de abril la citada empresa había anunciado que dejaba hacer esa ruta, aunque tras las gestiones realizadas se logró una prórroga de un mes tras la cual Ornua ha mantenido la amenaza de no recoger la leche a unos ganaderos que llevaban entregando su leche allí 25 años.

Desde AGAPROL se ha solicitado a la industria que reconsidere esta situación y que se avenga a negociar un nuevo contrato, prolongado en el tiempo, para estos tres ganaderos que están pasando serias dificultades pues la elevada producción hace que sea muy complicado el almacenamiento diario de un producto perecedero como es la leche lo que puede provocar que sea necesario tomar medidas drásticas como tirarla por los desagües.

La Organización de Productores insta a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla La Mancha a que tome las medidas necesarias para frenar esta situación y Ornua recoja la leche a estos tres ganaderos toledanos



Share This