AEFA, recuerda que hasta el 21 de febrero está abierto el plazo para presentar solicitudes de nuevos tipos de fertilizantes.

Agronews Castilla y León

9 de febrero de 2018

img 1076 copiar 1

La Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes, AEFA, recuerda que hasta el 21 de febrero está abierto el plazo para presentar solicitudes de nuevos tipos de fertilizantes.

Ya está publicado en la web del MAPAMA y suscrito por la SG de Medios de Producción, el procedimiento de presentación de solicitudes de nuevos tipos para incluir en el Anexo I del Real Decreto 506/2013, tramitación en la que la Asociación ofrece toda us colaboración a sus integrantes.

Descarga en pdfDescarga en PDF del procedimiento para la solicitud de nuevos tipos a incluir en el real decreto 506/2013, de 28 de junio, sobre productos fertilizantes.

Desde AEFA se recuerda que el registro de productos fertilizantes puede realizarse tanto manual como electrónicamente.

Para el registro manual de productos fertilizantes, los interesados deben descargar los documentos necesarios para la inscripción, renovación o modificación de productos fertilizantes, rellenarlos y entregarlos en las oficinas de registro correspondientes. Estas solicitudes de inscripción, modificación o renovación deberán dirigirse al Registro General del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Pº Infanta Isabel nº1; 28071 Madrid, en el modelo oficial regulado por la Orden AAA/770/2014, de 28 de abril. En la web del MAPAMA se proporciona un Modelo de solicitud y una Ficha de características del producto para la inscripción, renovación o modificación de productos en el citado registro.

Como alternativa al registro manual para el registro electrónico de productos fertilizantes, los interesados pueden utilizar la aplicación de registro electrónico del MAPAMA para realizar vía telemática la inscripción de productos fertilizantes (actualmente no está habilitado el acceso para modificaciones o renovaciones). El registro electrónico permite la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones todos los días del año durante las veinticuatro horas. La recepción en un día inhábil se entenderá efectuada en el primer día hábil siguiente. Para utilizar el registro electrónico es necesario disponer de un DNI electrónico u otro certificado digital reconocido incluido en la lista de Certificados admitidos, así como cumplir con el resto de Requisitos Técnicos.

Para más información, puede seguir el enlace a la web del MAPAMA sobre el Registro de productos fertilizantes: http://www.mapama.gob.es/es/agricultura/temas/medios-de-produccion/productos-fertilizantes/registro-de-productos-fertilizantes/



Share This