AECERIBER publica el número XIII del Catálogo de Sementales de Cerdo Ibérico

vacuno, ibérico

Foto: Gabriel Blanco Ledesma

Desde la Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico (AECERIBER), se ha informado que ya se encuentra disponible la edición número 13 del Catálogo de Sementales de Cerdo Ibérico. En esta edición se incluyen los ejemplares valorados genéticamente en las pruebas de Selección desarrollada durante el año 2013 y se incluyen las ganaderías con ejemplares que han participado en los testajes para el Índice Ciclo Completo.

Como introducción a los sementales de cada ganadería, se muestra una Ficha de la ganadería, con los datos básicos de cada una de ellas (nombre, dirección, censo, etc). La mayoría de los ejemplares incluidos en este catálogo corresponden a las estirpes retinta y entrepelada.

Posteriormente, se muestran las Fichas individuales, en las que se muestran las valoraciones de los verracos para el Índice Genético-Económico para Ciclo Completo.

Estas fichas individuales forman el núcleo principal del Catálogo, en ellas se presentan los ejemplares valorados a partir de sus datos propios (hijos controlados en cebo, sacrificio y despiece) y valorados por su genealogía.

En total, se muestran la información de 50 reproductores, procedentes de 6 ganaderías, con la siguiente distribución

  • 2 de Extremadura
  • 4 de Andalucía

El catálogo se puede descargar en: application pdf catalogo_sementales_aeceriber.pdf



Share This