Advierten de un aumento de las siembras de trigo en León que pueden crecer entre un 10 y un 20%

Agronews Castilla y León

21 de diciembre de 2016

img 8794 1

Las siembras de superficie de trigo de regadío de la provincia de León, tendrán esta campaña, según los datos ofrecidos por la Lonja provincial, un aumento significativo que según las primeras estimaciones pueden alcanzar entre un 10 y un 20%, respecto a las 22.000 hectáreas que tradicionalmente se siembra.

El trigo principalmente se siembra en fincas que previamente han estado de alubias, girasol y barbecho y se da la circunstancia que en la presente campaña todas ellas habían aumentado la superficie respecto a la pasada campaña.

Por lo tanto desde la Lonja de León se da por hecho que la mayoría de las 9.000 hectáreas de barbecho, las 5.600 ha de girasol y las 3.600 de alubias a fecha de hoy ya están sembradas de trigo.

A esta superficie de siembra hay que sumar algunas fincas que se repiten de trigo un año más y la siembra que se ha realizado estos últimos días en fincas en las cuales el agricultor ha sacado la remolacha o ha cosechado el maíz, puesto que la climatología benigna le ha permitido hacer una buena labor.

El incremento de la superficie de trigo no viene dado por su mayor rentabilidad puesto que es muy similar a la de los demás cultivos mencionados, pero si permite al agricultor cumplir con la condicionalidad y desahogar más el trabajo del día a día puesto que las labores tanto de siembra como de riego no coinciden con las de otros cultivos, afirman desde la Lonja Provincial de León en un comunicado de prensa.



Share This