ACOR muestra su apuesta por las energías renovables anticipando, a interés 0, hasta 80 euros por tonelada de remolacha contratada a aquellos socios que acrediten la inversión

Agronews Castilla y León

17 de febrero de 2018

intia

La Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa ACOR, celebrada el pasado 5 de diciembre, aprobó por unanimidad, mantener el posicionamiento activo de esta entidad en apoyo y promoción de las nuevas instalaciones de riego con energías renovables.

El Consejo Rector de ACOR, aseguran en una circular recientemente remitida a los socios, es consciente de que estas instalaciones requieren una fuerte inversión, pero también tiene muy claro que el empleo de las mismas constituye el mejor método de reducción del coste energético del riego, y está convencido que el futuro de una buena parte de los regadíos existentes en nuestra región pasa por estas instalaciones. Este tipo de energía mejora enormemente la competitividad del conjunto de las explotaciones agrarias de regadío, al suponer un ahorro de costes demostrable, no ya para el cultivo de remolacha, sino para el conjunto de los cultivos que forman parte de la imprescindible rotación.

También, continúa la misiva, debe tenerse en cuenta, que la promoción de las nuevas instalaciones de riego con energías renovables será este año un asunto de plena vigencia, tras haber señalado la Consejería de Agricultura de Castilla y León su intención de subvencionar de forma decidida la inversión requerida.

Señalar aquí que el Consejo Rector de ACOR aprobó para todos los socios que acrediten acometer esta inversión y mantengan un contrato de remolacha con la Cooperativa, concederles un anticipo a interés cero de hasta 80 €/t de remolacha contratada, a devolver hasta en 10 años, a razón de 8 € por cada tonelada y año sobre el precio de la remolacha que entreguen. Será suficiente para disfrutar de este anticipo, el compromiso formal de cultivo durante ese periodo y la garantía del Socio.



Share This