Acaba la campaña de girasol en León con 13.800 toneladas de pipa recogidas

Agronews Castilla y León

2 de diciembre de 2015

img 1318 copiar

Las últimas fincas de girasol que quedaban por cosechar debido a las intensas lluvias de los meses de octubre y noviembre han finalizado su recolección y por tanto deja de cotizar este cultivo en la Lonja de León.

El girasol de regadío es el cultivo que más ha crecido en superficie porcentualmente en la provincia leonesa este año, debido principalmente a la aplicación del denominaco «pago verde» o «greening» en la la PAC, es decir, a la obligación de sembrar tres cultivos, pasando de 2.400 hectáreas la campaña anterior a las 4.192 hectáreas de la actual, prácticamente las mismas que hay en secano.

La producción, según los datos ofrecidos por la Lonja de León, se ha cifrado en 13.800 toneladas, un 60% más que la campaña anterior y los rendimientos han sido medios/bajos en secano (800 kg/ha), y buenos en regadío (2.500 kg/ha).

En cuanto a precios la entidade leonesa los califica de «aceptables» y han estado prácticamente estables durante toda la campaña en el entorno de 362 €/t girasol convencional y 387 €/t el alto oleico.



Share This