Abierto plazo de información pública en expropiación de la Autovía A-12 entre Villamayor del Río y Villafranca Montes de Oca (Burgos)

Agronews Castilla y León

19 de agosto de 2013

Con fecha de 19 de agosto se ha publicado en el BOE anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental por la que se publica la aprobación provisional y se ordena la incoación del expediente de Información Pública del Proyecto de Trazado «Autovía A-12, del Camino de Santiago Tramo: Villamayor del Río-Villafranca Montes de Oca». en la provincia de Burgos.

El proeyecto cuenta con un presupuesto de licitación (I.V.A. excluido), estimado de 92.516.019,22 euros.

En cumplimiento de la ley a través de este anuncio se somete a trámite de información pública la relación concreta e individualizada de los bienes o derechos
que se consideran de necesaria ocupación durante un plazo de veinte (20) días hábiles contados a partir del primer día hábil siguiente al de la última fecha de las publicaciones reglamentarias. En el anexo a la publicación del BOE aparece la relación de las fincas y titulares afectados.

Se podrá aportar por escrito alegaciones para rectificar posibles errores de la relación publicada u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación. En este caso se indicarán los motivos por los que deba considerarse preferente la ocupación de otros bienes o la adquisición de otros derechos distintos y no comprendidos en la relación, como más convenientes al fin que se persigue.

El citado Proyecto de Trazado y la relación de bienes y derechos afectados pueden ser examinados, durante el período de información pública, y estará expuesto al público en días hábiles y horas de oficina, en esta Demarcación de Carreteras del Estado en Burgos, (Avenida del Cid, 52-54), así como en los Ayuntamientos afectados de Viloria de Rioja, Fresneña, Redecilla del Campo, Belorado, Tosantos, Villambistia, Espinosa del Camino y Villafranca Montes de Oca.

Aquí el enlace a la publicación del BOE: https://www.agronewscastillayleon.com/sites/default/files/docs/legislation/boe-b-2013-32098.pdf

Si quieres conocer los pasos a seguir en una expropiación forzosa, consulta este artículo de nuestro abogado https://www.agronewscastillayleon.com/blog/celia-miravalles/pasos-seguir-en-una-expropiacion-forzosa

Celia Miravalles (abogado Agronews Castilla y León)



Share This