Abierta la convocatoria para el concurso a la mejor carne de vacuno del mundo

Agronews Castilla y León

17 de febrero de 2018

carne vacuno 0

El concurso, que se celebrará en el Magic Roundabout de Londres, es una herramienta más para posicionar en el mapa mundial a las carnes de calidad, ya que tendrá presencia en diferentes plataformas y medios de comunicación a nivel internacional. Está dirigido a productores de carne, ganaderos, procesadores, marcas y mayoristas de cualquier país y, como en ediciones anteriores, premiará al mejor solomillo, mejor filete, mejor costilla, mejor carne procedente de ganado alimentado con pienso y mejor carne de animales que hayan sido alimentados con pasto. Como novedad, en esta edición no se determina fecha de maduración para las muestras inscritas.

El concurso, se dividirá en dos etapas. En la primera los jueces analizarán las muestras en crudo y evaluarán su apariencia, aroma, color, infiltración y consistencia de grasa. Los candidatos con mayor puntuación recibirán la Medalla de Oro, Plata y Bronce, respectivamente. Quienes hayan obtenido la Medalla de Oro pasarán a la siguiente etapa, que estará compuesta por dos rondas de carne cocinada.

Del cocinado de las muestras se encargarán cocineros profesionales y el panel de jueces, integrado por cocineros, críticos gastronómicos y maestros carniceros de distintos países, analizarán su apariencia, aroma, sensibilidad y sabor. La suma final de las puntaciones de ambas etapas determinará el ganador del World Steak Challenge 2018, que el año pasado fue el polaco Eoin Ryan de ABP, por un solomillo de la raza Limousin Cross criado por F&M Frackowiak y alimentado con pienso durante 29 meses.

Como en anteriores ediciones, la organización explica que las evaluaciones son independientes. Asimismo, todas las muestras recibidas son codificadas para que ningún juez pueda conocer ningún dato, garantizando que el concurso se desarrolle con la máxima transparencia.

La tarifa para participar en el certamen es de 459 libras más impuestos, y las inscripciones pueden realizarse en la web del concurso.

Consultar web del concurso



Share This