ABBETO/HISPATEC distribuyen con éxito la solución de BOLIGRAFOS DIGITALES para rellenar hojas de datos en el campo

Agronews Castilla y León

22 de septiembre de 2014

boligrafo digital

Como dicen los escépticos de las nuevas tecnologías: “Yo sigo utilizando el papel para tomar datos o rellenar el cuaderno de campo, que me va muy bien”.

Esta afirmación que muchos compartís es lo que ha llevado a ABBETO/HISPATEC a desarrollar una solución basada en la escritura real con un bolígrafo, es decir, el desarrollo de una plataforma que integra de manera automática los datos escritos en un papel por un bolígrafo en apariencia normal.

[[{«fid»:»12005″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:281,»width»:210,»style»:»width: 210px; height: 281px; border-width: 2px; border-style: solid; margin: 4px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]Este tipo de tecnología ya se utiliza con éxito en sectores como servicios, automoción, Farmacia o telecomunicaciones.

El coste de esta solución (Bolígrafo + software) es tan asequible que ha permitido su expansión a otros sectores y a nivel de pymes o trabajadores autónomos.

La fórmula del éxito consiste en un bolígrafo especial pero con apariencia normal, el cual vamos a utilizar en nuestro día a día a la hora de rellenar un cuaderno de campo, una prescripción o receta a un agricultor, o cualquier tipo de documento que utilicemos.

Una vez escrita la hoja, la guardaremos o se la entregaremos a modo de justificante al agricultor y simplemente nos llevaremos el bolígrafo en el bolsillo para luego volcar la información.

El volcado de esta información escrita en el papel para guardarla en nuestro programa de gestión, se puede realizar de dos maneras, mediante trasmisión automática desde nuestro móvil (podemos hacerlo desde el propio campo) o al ponerlo en la base que tendremos junto a nuestro ordenador en la oficina.

Una vez hecho esto, tendremos sin necesidad de teclear ni una letra, todo lo que hemos escrito en el papel en un formato digital, es decir en nuestro ordenador o integrado en nuestro sistema de gestión.

Otra característica es la poder hacer fotos y trasmitir esas fotos junto con lo escrito a nuestro ordenador.

Además el bolígrafo, a través del móvil, nos guarda la posición GPS donde estamos, lo cual nos va a permitir saber en qué finca nos encontramos.

Volviendo a citar a los escépticos, “Los tiempos cambian, pero yo de momento sigo como estoy que me va bien”, frases como esta han hecho que la tecnología vaya de la mano de los usuarios y se hayan desarrollado sistemas para todos los gustos, sistema que hacen más fácil nuestro día a día. Sistema muy asequibles económicamente y que nos va a permitir un ahorro de tiempo y eliminación de errores que es lo que más coste nos supone en nuestro negocio.

[[{«fid»:»12006″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:206,»width»:847,»style»:»width: 680px; height: 165px; border-width: 1px; border-style: solid; margin: 3px; float: right;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]



Share This