6.000 euros en becas para los alumnos de Ingeniería Agroalimentaria de la UBU

Agronews Castilla y León

22 de julio de 2014

convenio cajaviva ubu

Diez alumnos del grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural de la Universidad de Burgos podrán disfrutar de una beca de estudios gracias al convenio firmado hoy entre la Universidad y Cajaviva Caja Rural Burgos por cuarto año consecutivo. La entidad concederá hasta 6.000 euros en becas de 600 euros a repartir entre alumnos que cursen su primer año, teniendo en cuenta la renta familiar y el expediente académico.

Este convenio surgió hace cuatro años como una medida para salvar el grado, que estaba en esos momentos en la cuerda floja debido al exceso de oferta: nueve grados similares en Castilla y León. Pero poco a poco se ha ido consolidando e incrementando el número de alumnos, gracias, entre otras cosas, a este tipo de becas, ha explicado el rector de la UBU, Alfonso Murillo.

La confianza puesta en este grado desde Cajaviva Caja Rural Burgos viene motivado por el cambio de percepción que se está dando en relación al sector agroindustrial, que mueve “20 billones de euros” en la Unión Europea, ha señalado el director de la entidad, Ramón Sobremonte. Y es que España es la 5ª potencia de la UE dentro de este sector, y Castilla y León, la 3ª Comunidad Autónoma después de Cataluña y Andalucía. Un sector “muy innovador” y de “difícil deslocalización”, cuyas exportaciones están creciendo a buen ritmo, constituyendo ahora mismo el 30% de las empresas exportadoras de Castilla y León. Por estos motivos, desde Cajaviva Caja Rural Burgos consideran “fundamental” seguir fomentando la competitividad de este “importante sector” en colaboración con la Universidad.

En cualquier caso, este no es el único convenio firmado entre ambas instituciones. También se ha destacado la elaboración del boletín de coyuntura económica, de repercusión provincial, “incluso nacional”, y las becas destinadas al grado de Administración y Dirección de Empresas. Sobremonte ha añadido, satisfecho, que el 10% de la plantilla actual de Cajaviva Caja Rural Burgos tuvo su primera experiencia en la entidad a través de este programa de becas. Unos convenios, en definitiva, que están siendo “muy satisfactorios” para ambas partes.

Teresa Ausín – www.burgosconecta.es



Share This