51 jóvenes ganaderos riojanos superan el curso de formación para incorporarse al sector agrario

Agronews Castilla y León

16 de julio de 2017

joven agricultor

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Iñigo Nagore, ha entregado recientemente a 51 jóvenes ganaderos de diferentes localidades de los diplomas que acreditan que han cumplido el programa formativo exigido para incorporarse a la empresa agraria durante un acto que se ha celebrado en las instalaciones edificio administrativo del ICVV en La Grajera.

Estos emprendedores se suman a los 97 jóvenes agricultores que también han completado su formación para incorporarse a la actividad agraria a través de los cursos que de manera simultánea ha realizado el Gobierno de La Rioja en los últimos meses en el marco del Programa de Desarrollo Rural. En total, han superado esta fase de capacitación 148 jóvenes riojanos que sostienen el relevo generacional en el sector.

El programa formativo de 80 horas lectivas se estructura en tres bloques: gestión de la empresa agraria y política agraria y registros agrarios son comunes para todos los alumnos, mientras que el tercer módulo es diferente según si son agricultores o ganaderos. A partir del próximo 22 de mayo, comenzarán dos nuevos cursos dirigidos a jóvenes con explotaciones ganaderas

En los cursos se incluyen cuestiones de contabilidad y fiscalidad de la empresa agraria; el asociacionismo agrario, los canales de comercialización, la organización administrativa agraria en La Rioja, los registros de la Consejería, la política de calidad en la Comunidad Autónoma, las diferentes líneas de ayudas dirigidas a las explotaciones, la nueva Política Agraria Común (PAC) o el Programa de Desarrollo Rural de La Rioja 2014-20.



Share This