5 millones de euros para ayudas a la renovación de tractores y maquinaria

Agronews Castilla y León

6 de mayo de 2014

img 0576 copiar 1
  • Se destinarán al achatarramieto de tractores antiguos y su sustitución por otros nuevos, con mayor eficiencia energética y menores emisiones contaminantes
  • Podrán ser beneficiarios las personas físicas, empresas privadas, cooperativas y Sociedades Agrarias de Transformación, inscritas en los correspondientes Registros Oficiales
  • Estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2014 o hasta que se cubra el presupuesto

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado hoy, 6 de mayo,en el Boletín Oficial del Estado, la convocatoria de las ayudas para la renovación del parque de tractores y maquinaria que reciben el nombre de Plan PIMA Tierra, para el ejercicio 2014, con una dotación máxima de cinco millones de euros.

Las ayudas se destinarán al achatarramieto de tractores antiguos y su sustitución por otros nuevos, con mayor eficiencia energética y menores emisiones contaminantes. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Impulso al Medio Ambiente (PIMA), una estrategia puesta en marcha por el Ministerio para reducir las emisiones contaminantes, principalmente partículas y emisiones de CO2.

Podrán ser beneficiarios de esta ayuda, las personas físicas, empresas privadas, cooperativas agrarias, cooperativas de explotación comunitaria de la tierra, SAT (sociedades agrarias de transformación), inscritas en los correspondientes Registros Oficiales.

El solicitante podrá achatarrar más de un tractor, y adquirir un único tractor nuevo, siempre que la cuantía base de las ayudas que pueda percibir el beneficiario no sobrepase el límite de 7.000 euros, y la cuantía total de la ayuda no sobrepase los 9.000 euros.

El tractor que se dé de baja deberá estar inscrito en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA) antes del 1 de enero de 1999 y deberá ser entregado en un centro de recepción de vehículos para su descontaminación.

Las solicitudes de ayuda se presentarán, de acuerdo con el modelo que estará disponible en la Sede Electrónica de la página web del Ministerio, www.magrama.es, en un plazo continuado a partir de los quince días hábiles desde la entrada en vigor de esta resolución, hasta la fecha de agotamiento de los fondos presupuestarios.

Este plan estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2014.



Share This