37 cursos integran el Plan de Formación Profesional Agraria de Navarra para el segundo semestre de este año

Agronews Castilla y León

19 de agosto de 2018

intiab

Un total de 37 cursos integran el Plan de Formación Profesional Agraria del Gobierno de Navarra para el segundo semestre de este año 2018, desarrollado por la empresa pública INTIA (Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agrarias). La oferta está integrada por cuatro modalidades: iniciación de actividades agrarias, industria agroalimentaria, perfeccionamiento en actividades agrícolas y ganaderas, y agroambiente.

Este programa está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y por el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local. Las personas interesadas pueden inscribirse en el teléfono 948 01 30 58 o en el correo electrónico intiajornadas@intiasa.es.

Contenidos

El bloque de “Iniciación en actividades agrarias” lo integran dos títulos: Incorporación de jóvenes al sector agrario, tanto en la rama agraria como en la rama ganadera.

La parte dedicada a “Industria agroalimentaria” está compuesta por siete títulos: tomadores de leche cruda, curso básico de elaboración de queso, jornada sobre tecnologías en la elaboración de aceite, buenas prácticas de manipulación e higiene en la elaboración de queso, curso básico de elaboración de sidra y zumo, comercialización y marketing en circuitos cortos, y master class en el mundo del queso.

El tercer bloque denominado “Perfeccionamiento en actividades agrícolas y ganaderas” está formado por 11 cursos: jornada de patata de siembra, abonado de fondo en cultivos extensivos y evolución de los suelos, jornada técnica del maíz, jornada sobre hortícolas de verano, jornada técnica de ovino, gestión informatizada de la industria agraria, prevención de riesgos a nivel básico, curso de inseminación artificial en vacuno, jornada de calidad de leche de ovino, bienestar animal porcino, y jornadas sobre hortícolas de otoño-invierno.

El cuarto y último bloque, bajo la denominación genérica “Agroambiente” lo integran 17 cursos: viabilidad técnico-económica de la transición a la producción ecológica (alternativas en zonas de montaña), jornada técnica de producción ecológica de cultivos hortícolas de interés (tomate), jornada técnica de producción ecológica de cultivos hortícolas de interés (pimiento), curso práctico sobre reconocimientos de suelos, el almendro ecológico y otros árboles de frutos secos, pastoreo moderno, producción ecológica de leguminosas para consumo humano, viabilidad técnico-económica del la transición a la producción ecológica (maíz y extensivos de regadío), plagas y enfermedades en horticultura medios ecológicos de defensa, viabilidad técnico-económica de la transición a la producción ecológica (fruticultura), jornada técnica de producción ecológica de cultivos hortícolas de interés (brócoli), manejo de cultivos de interés comercial en agricultura ecológica, variabilidad técnico-económica de la transición a la producción ecológica (vacuno de carne), jornada sobre abonos verdes, jornadas técnicas de producción ecológica de cultivos hortícolas de interés (alcachofa), nuevas y clásicas acepciones de la fertilidad, y viabilidad técnico-económica de la transición a la producción ecológica (horticultura).

La empresa pública INTIA, adscrita al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, lleva más de 35 años ofreciendo formación integral teórico-práctica con el objetivo de resolver necesidades específicas de formación y de capacitar a todos los agentes del sector agroalimentario. Anualmente INTIA organiza más de 150 acciones formativas a las que asisten más de 3.500 personas.



Share This