3.000 ganaderos y 500 tractores se concentran en Munich para pedir una solución a la crisis de precios

Agronews Castilla y León

2 de septiembre de 2015

kampf preisverfall

Más de 3.000 ganaderos y 500 tractores alemanes se concentraron ayer, 1 de septiembre, en las calles de Munich convocados por la principal asociación profesional, la BDM, para reclamar tanto a su Gobierno como a Bruselas una solución a la crisis de precios que arrastran tras el final de las cuotas lácteas el pasado 1 de abril.

Este acto de protesta era la culminación de las ocho marchas que se iniciaron el pasado 24 de agosto para demostrar a toda Alemania la complicada situación por la que están pasando estos profesionales.

La desaparición del mercado ruso como consecuencia del veto decretado por Moscú a determinados productos agroalimentarios de la Unión Europea, junto a la reducción de las explortaciones de China y a la excesiva producción mundial, está provocando una reducción de precios que conduce a la ruina, aseguraban desde la BDM, a miles de explotaciones de vacuno de leche alemanas y europeas.

[[{«fid»:»21426″,»view_mode»:»default»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:360,»width»:480,»alt»:»BDM Grosse Kundgebung auf dem Odeonsplatz Munich Teil VII»,»class»:»media-element file-default»}}]]



Share This