28 marcas de garantía de Castilla y León renuevan los vocales de sus consejos

Agronews Castilla y León

20 de julio de 2013

img 1138

Entre mañana domingo, 21 de julio, y el lunes, 22 de julio, 28 marcas de garantía de Castilla y León van a proceder a renovar los vocales de sus Consejos Reguladores en los distintos censos que los componen.

Los horarios de las votaciones van a ser, el 21 de julio, cuando celenbran elecciones de un grupo importante de Denominaciones de Origen de Viñedo será entre las 10:00 y las 19:00; mientras que las demás lo harán el 22 de julio entre las 10:00 y las 15:00

Las marcas de garantía que intervienen en este proceso son:

  • Día 21 de julio:
    • Denominación de Origen Arlanza, Arribes, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda, Tierra de León y Tierra del Vino de Zamora.
  • Día 22 de julio:
    • Por un lado, las Indicaciones Geográficas Protegidas del Garbanzo de Fuentesaúco, la Alubia de la Bañeza-León, la Lenteja de la Armuña, el Botillo del Bierzo, la Carne de Morucha de Salamanca, la Cecina de León, el Chorizo de Cantimpalos, la Judía de El Barco de Ávila, el Lechazo de Castilla y León, la Mantecada de Astorga, el Pimiento asado del Bierzo, el Pimiento de Fresno-Benavente, la Lenteja Pardina de Tierra de Campos y el Queso de Valdeón.
    • El Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León (CAECyL)
    • Por otro las Denominaciones de Origen Protegidas de la Manzana Reineta del Bierzo, la Mantequilla de Soria, y el Queso Zamorano.


Share This