Agronews Castilla y León

Los próximos días 13, 14 y 15 de octubre se celebra en el municipio de Barco de Ávila la XIII Feria de Ganado Selecto y Concurso Regional de Castilla y León.

La Confederación Nacional Blonda de Aquitania, muestra su interés por estas ferias de menor calado nacional, pero no por ello menos importantes para los ganaderos de la zona y los que participan con sus mejores animales, pues ven como un pequeño municipio de la provincia de Ávila, se vuelca con las razas selectas y puras, con el único fin de promover la ganadería entre sus ciudadanos e incentivar las economías familiares y tradiciones.

Fruto del trabajo del Ayuntamiento de Barco de Ávila, es la iniciativa publicada en Boletín Oficial por la cual se conceden una cantidad total de 4.000€ a repartir entre todos los ganaderos que decidan comprar animales durante la feria. Se establecen una condiciones: 750€ máximo por persona, sólo se subvencionaran cinco compras por ganadero, hay que presentar la solicitud de subvención en los 10 días siguientes a la feria… más información en www.aytobarcodeavila.com

En la presente edición La Asociación Castellano Leonesa Blonde Aquitania - ABACYL, participa con un montante de 26 animales compuesto de vacas, toros, novillas, novillos, terneras y terneros en exposición y venta directa, procedentes de cuatro explotaciones inscritas en Libro Genealógico Oficial.

  •                Juan Carlos de la Cruz (Puerto Castilla - Ávila): 1 semental, 3 terneros y dos terneras.
  •                Gerardo Gómez Martin (Mercadillo - Ávila): 1 toro, 1 vaca, 2 novillos y 4 terneras.
  •                Manuel Martin Pérez (Piedrahita - Ávila): 6 añojos.
  •                Jose García (La Horcajada - Ávila): 1 añojo, 4 terneras y un ternero.

Un aliciente es que los cuatro ganaderos de la raza Blonde son de la provincia de Ávila, factor a tener en cuenta si se desean adquirir ejemplares aclimatados al entorno y con las máximas garantías.

Sección: 

Provincias: 

Suscríbete a nuestras novedades