244 expositores y cerca de 6.000 productos estarán presentes a partir del próximo 5 de mayo en Alimentaria Castilla y Léon

Berta Redondo

29 de abril de 2015

img 20150429 104319

El Director General de la Feria de Valladolid, Juan Useros, y la Directora de Desarrollo de la Feria, Sonia Beltrán, han sido los encargados de presentar una nueva edición de Alimentaria Castilla y León, una muestra dirigida a fabricantes, distribuidores, tiendas gourmet, hosteleros, restauradores y todos aquellos profesionales en relación con el sector de la alimentación.

Del 5 al 7 de mayo 244 expositores presentarán sus productos que, en total, sumarán un catálogo de cerca de 6.000 artículos. Entre los expositores, habrá grandes fabricantes y pequeñas empresas, consejos reguladores de denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas, cooperativas agrarias e instituciones públicas como el Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid o las de Ávila, Palencia y Segovia.

Entre las novedades de esta decimoquinta edición, Juan Useros ha destacado el incremento de participación de artesanos alimentarios, “pymes que elaboran y comercializan productos diferentes avalados por su calidad”.

Useros ha apuntado también a la apuesta de Alimentaria por ofrecer a los profesionales propuestas diferentes como el II Certamen Nacional de Gastronomía, que reunirá a lo largo de los 3 días a los mejores de todas las especialidades de la hostelería: “en total, habrá unas 40 estrellas Michelín en la Feria” ha señalado el Director General de la Feria de Valladolid. Ocho equipos de cocineros de toda España competirán por representar a España en los Juegos Gastronómicos Mundiales de 2016.

Además de catas, talleres y demostraciones de producto, en el programa de actividades destacan también la conferencia “México, tu socio en América Latina” impartida por Eduardo Pérez, Coordinador de Operaciones de ProMéxico España; el VII Campeonato barista de Castilla y León en el que se medirán los mejores expertos en café de la región; el Campeonato de Tiraje de Cerveza del que saldrá el representante de la Comunidad para la final nacional; o el concurso para elegir la mejor hamburguesa de Castilla y León.

En ediciones pasadas, 20.000 visitantes acudieron a Alimentaria, una cifra que la organización confía alcanzar también este año, al igual que esperan poder aumentar el número de expositores para ediciones futuras.

Tal y como ha recordado Juan Useros, Alimentaria Castilla y León se trata de una feria exclusivamente para profesionales y en la que no se permite la entrada a menores de 16 años, por eso han establecido un precio “disuasorio” de 15 euros para los que no tengan invitación.

El horario será de 10.00 a 19.00 horas.

Más información sobre actividades, expositores e inscripciones en http://alimentariacyl.com/ y http://www.feriavalladolid.com/.



Share This