22 importadores llegan a Valladolid a conocer los vinos de la provincia dentro del Plan de Internacionalización de Empresas promovido por la Diputación

Agronews Castilla y León

25 de septiembre de 2014

mision inversa vino1g

Los Vinos vallisoletanos van a ser los grandes protagonistas de la segunda misión inversa que se desarrolla en el marco de colaboración entre la Diputación de Valladolid y la Cámara de Comercio de Valladolid para desarrollar un Plan de Internacionalización de Empresas de la provincia de Valladolid

En esta ocasión 22 importadores procedentes de Japón, China, EEUU, Alemania, Dinamarca, México y Francia han conocido los caldos vallisoletanos. Tras la recepción que hicieron el diputado de Economía y Turismo de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, y el director general de la Cámara de Comercio de Valladolid, Roberto García, en el Museo Provincial del Vino, ubicado en el Castillo de Peñafiel, los integrantes de esta misión inversa llevaron a cabo un encuentro de trabajo (workshop/networking) para conocer diferentes vinos pertenecientes a la Denominación de Origen Ribera del Duero y Asovintcal. Después cada importador visitó las bodegas en las que más estaba interesado, para terminar con una visita común a Vega Sicilia.

Entre el 22 y el 25 de septiembre estos importadores van a conocer bodegas de las Denominaciones de Origen Cigales, Ribera de Duero, Rueda, Toro y Vinos de la Tierra de León que se encuentran ubicadas en la provincia de Valladolid.

PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN

Segunda misión inversa del Plan de Internacionalización de EmpresasLa misión inversa que está desarrollando entre el 22 y el 25 de septiembre forma parte del programa de actividades incluidas en el convenio que Diputación de Valladolid y Cámara de Comercio e Industria firmaron el pasado 3 de febrero con el fin de desarrollar un plan integral de información, formación y promoción en los mercados internacionales para las empresas de la provincia de Valladolid. Todo ello con el objetivo de mejorar la competitividad de nuestras empresas mediante la salida a otros mercados a través de un servicio personalizado y una tramitación activa.

El Plan incluye una línea de información y consultoría en comercio exterior, una línea de formación y una línea de promoción internacional.



Share This