22 Estados Miembros rechazan que se destine el fondo de crisis de la PAC al pago de las ayudas por el veto ruso

Agronews Castilla y León

12 de noviembre de 2014

img 1064 copiar copiar

Durante el pasado encuentro de los Ministros de Agricultura de la Unión Europea celebrado el lunes 10 de noviembre, estos debatieron la financiación del fondo de garantía agrícola europeo (FEAGA) en el contexto de la modificación propuesta por la Comisión al proyecto de presupuesto general ee la UE para 2015.

22 países mostraron su rechazo a que parte del fondo de crisis de la PAC se destinase al pago de las ayudas establecidas para compensar el veto ruso . El Presidente del Consejo de Agricultura y Pesca transmitirá esas preocupaciones en una carta al Presidente del Consejo de Asuntos Económicos y Financieros, junto con la declaración firmada por esos estos oponiéndose a ese planteamiento.

Recordar que los importes de las ayudas para compensar el veto ruso se elevan a los 344 millones de euros y el fondos de crisis para 2015 está dotado de 433 millones de euros.

El FEAGA financia principalmente los pagos directos a los agricultores y medidas de regulación o de apoyo los mercados agrícolas, que son los principales instrumentos de la Política Agrícola Común. En la nueva PAC se ha constituido una nueva reserva de crisis se ha establecido dentro del FEAGA para asegurar los recursos financieros necesarios en caso de una crisis agrícola.

El uso de la reserva crisis para pagar las ayudas del veto ruso significaría deducciones de los pagos directos.

La ota rectificativa n ° 1 para 2015 (application pdf st_14401_2014_init_en.pdf) actualiza el proyecto de presupuesto propuesto por la Comisión para 2015, en particular en lo que respecta a los gastos agrícolas, la reducción de los compromisos globales por 448,5 millones de euros y redistribuyendo los pagos de 397 millones de euros del apartado crecimiento sostenible – recursos naturales para satisfacer las necesidades en otras partidas.



Share This