205 ganaderos de vacuno de leche se van a beneficiar de las ayudas de minimis por valor de 12,6 millones de euros

Agronews Castilla y León

1 de enero de 2017

img 20160527 011941 2

La Consellería del Medio Rural de la Xunta de Galicia comenzará a notificar la próxima semana la concesión de las ayudas para mejorar la liquidez de las explotaciones a los beneficiarios de estas aportaciones, que son 205 en toda Galicia, por un importe total de 1,7 millones de euros.

Estas subvenciones van destinadas a los titulares de explotaciones lecheras que estén en dificultades financieras derivadas de su actividad. Servirán para que puedan hacer frente a los pagos pendientes con sus proveedores, así como al endeudamiento derivado de una inversión realizada en la mejora de sus granjas.

Las aportaciones tienen la consideración de ayuda de mínimis de acuerdo a la normativa comunitaria, por lo que el importe máximo que va a percibir cada beneficiario está limitado a 15.000 euros.

Gracias a estas nuevas aportaciones, la Xunta de Galicia pretende dotar de liquidez a aquellos titulares de explotaciones que se encuentran en dificultades económicas, pero que en su momento apostaron por mejorar y modernizar sus granjas. Para eso, muchos tuvieron que solicitar algún tipo de crédito que los introdujo en un estado de endeudamiento.

De este modo, se pretende no solo garantizar el futuro de estas explotaciones, sino contribuir al desarrollo del campo, ya que el lechero es un sector estratégico para Galicia que, además de generar un producto alimenticio de primera calidad, desarrolla una función social, generando empleo y evitando la despoblación del rural.



Share This