17 enólogos y sumilleres califican de “excelente” el Bierzo de 2016

Agronews Castilla y León

21 de junio de 2017

20170621calificacionanadadobierzo08

El comité de cata, formado por una veintena de expertos, entre sumilleres y enólogos, ha calificado el Bierzo del 16 como “excelente” por tercer año consecutivo tras puntuar a ciegas 13 vinos representativos de la cosecha de 2016.

Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, ha destacado la importancia de las calificaciones tanto para las bodegas y el sector como para la comarca del Bierzo. “Viendo el panel de cata , creo que regalar, no han regalado nada”.

La consejera ha destacado la creciente importancia de la DO Bierzo por volumen de ventas y capacidad exportadora. “Los vinos de la DO Bierzo son los terceros en ventas tras Ribera y Rueda, en la comunidad de Castilla y León. En los canales especializados, como internet, es muy significativo que el 14 por ciento de los vinos vendidos sean del Bierzo. Enhorabuena por su trabajo a viticultores, bodegueros y a la presidenta del Consejo Regulador”.

Misericordia Bello, presidenta del CRDO Bierzo, ha señalado que es el “terroir” lo que hace que los vinos del Bierzo sean excelentes. Hemos querido traer catadores de prestigio y de otras zonas para garantizar la objetividad de la cata de unos vinos que le deben mucho a una climatología única y a la presencia de un gran porcentaje de viñedos viejos”.

17 EXPERTOS A CIEGAS FRENTE A 20 VINOS

Los 17 expertos, entre técnicos, enólogos y sumilleres, reunidos por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de El Bierzo, han catado a ciegas tres blancos elaborados con Godello; dos rosados y ocho tintos de uva Mencía. El veredicto –“excelente”- deberá ser ratificado posteriormente por el Pleno del Consejo Regulador.



Share This