«10 preguntas y respuestas sobre el macroproyecto de Noviercas»

Agronews Castilla y León

18 de mayo de 2017

copa de leche 1

La organización agraria COAG ha publicado recientemente este documento en el que trata de dar respuesta a estas 10 preguntas sobre la macrogranja que se quiere construir en la localidad soriana de Noviercas

Documento completo: application pdf 140379.pdf

1. ¿Quién es Lácteos SAIONA y cómo llega a Ólvega (Soria)?

2. ¿Cuál es la relación existente entre SAIONA y la empresa Campofrío? ¿Qué ayudas económicas se han concedido al proyecto por parte de las administraciones y en concepto de qué?

3. ¿Quién es la Sociedad Cooperativa Limitada Valle de Odieta y cómo llega a Noviercas (Soria)? ¿Qué relación tiene con la cooperativa SAIONA? (con esquema de las actividades de las cooperativas Valle de Odieta y SAIONA).

4. ¿Cuántos empleos directos podrían perderse en el medio rural por la instalación de una macro granja con un ceso de 20.000 vacas de leche?

5. ¿Qué impacto tuvo la instalación en Caparroso (Navarra) de la granja de 4.800 vacas de la cooperativa de Valle de Odieta en el año 2010?

6. ¿Qué impacto tendría en el conjunto del sector lácteo español la instalación de una nueva explotación como la proyectada en Noviercas?

7. ¿En qué medida nos aleja el macro proyecto de Noviercas del modelo de producción de leche en la UE 28?

8. ¿Qué impacto medioambiental podría tener en Soria y Castilla y León la instalación de una granja con censo de 20.000 vacas?

9. ¿Qué impacto sanitario podría tener la instalación de una granja con censo de 20.000 vacas?

10. ¿Tiene lógica afirmar que la producción de la macroͲgranja vendrá a sustituir la importación de quesos en España?



Share This