1 de junio: «Día Mundial de la leche»

Agronews Castilla y León

1 de junio de 2014

img 2815 copiar 0

Coincidiendo con la celebración hoy, 1 de junio, del Día Mundial de la Leche, OPL (Organización de Productores de Leche) ha lanzado al gran público la campaña «#CompromisoG», con la que los ganaderos quieren mostrar su compromiso con la sostenibilidad, la seguridad alimentaria y el abastecimiento de alimentos.

Este compromiso se concreta en una declaración de intenciones de los productores de leche con el consumidor de leche y productos lácteos, en aras de asegurar el abastecimiento y la seguridad alimentaria en los próximos años.

Se prevé que en 2050, el crecimiento de la población y de la clase media mundial conllevará que 9.000 millones de personas deberán tener acceso a una cantidad abundante y asequible de alimentos, es decir, un incremento de la demanda del orden del 60% de alimentos de origen animal, incluyendo la leche. Unos datos que ha mostrado recientemente en Londres el presidente de Elanco, Jeff Simmons, en un acto organizado por The Economist, dentro de su informe “Enough” (Basta ya), en el que aboga por “el acceso de los agricultores a herramientas innovadoras con el fin de alimentar a una población mundial cada vez mayor y, al mismo tiempo, conservar los recursos naturales”.

En España, en particular, pero también en toda Europa, son cada vez menos los productores de leche que permanecen en esta actividad. Tal es así que, solo en los últimos cinco años, el número de productores de leche de nuestro país ha descendido en un 18,5%, situándose actualmente en alrededor de 19.000 productores.

[[{«fid»:»9227″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:360,»width»:480,»alt»:»#CompromisoG»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]



Share This